Viajaba con su mujer, sus sobrinos y un calibre 22
El hombre llevaba una pistola calibre 22 con municiones y fue detenido durante un operativo de control rutinario entre Los Altares y Paso de Indios.
Un operativo de control rutinario en la Ruta Nacional 25 resultó en la detención de un hombre, domiciliado en Gaiman, por portación ilegal de arma de fuego. El incidente ocurrió el sábado 27 de julio a las 18:30, en el kilómetro 347 de dicha ruta, entre las localidades de Los Altares y Paso de Indios.
La Unidad Regional de Trelew, en un control de rutina, detectó un vehículo Volkswagen Gol, estacionado a un costado de la ruta con varios ocupantes. Al aproximarse al vehículo, los oficiales notaron que el conductor llevaba un correaje de cuero con una pistolera que contenía una pistola calibre 22.
Tras corroborar que el arma de fuego no tenía municiones en el cargador, los agentes procedieron a despojar al individuo de sus pertenencias, encontrando además cinco municiones del mismo calibre. El hombre fue detenido de inmediato por la infracción que sanciona la portación ilegal de armas de fuego.
En el vehículo también se encontraban la pareja del detenido y sus sobrinos menores de edad. Tras recabar sus datos personales, se les permitió retirarse del lugar. El subcomisario Cristian Pérez, a cargo del operativo, informó que el hombre será trasladado a la Comisaría 1 de Trelew, donde permanecerá detenido hasta la audiencia de control programada para el lunes.