Viajaban en una camioneta por Comodoro, se paró un hombre en medio de la ruta, les disparó y escapó
Un joven de 25 años resultó herido producto de los disparos contra el vehículo. Pese a la gravedad del hecho, se negó a radicar la denuncia.
Este viernes a la madrugada, cerca de las 03:55 de la mañana, la policía de Rada Tilly intervino en el puesto de Ramón Santos, en el km 1.856, en jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, por un joven de 25 años baleado.
Según pudo saber ADNSUR, un efectivo de la policía de Santa Cruz alertó sobre la presencia de cuatro hombres en el puesto, integrantes de la comunidad gitana, que circulaban en una camioneta Toyota Hilux blanca y que uno de ellos se encontraba herido en un brazo por un arma de fuego, quien solicitó ayuda médica.
El personal de Rada Tilly se dirige al lugar, donde se encuentra con la víctima, identificada como D.I. Uno de los hombres relata a los agentes que eran oriundos de Caleta Olivia y que regresando desde Comodoro Rivadavia fueron atacados.
“Pasamos a cargar combustible en la estación Axion (saliendo de Comodoro). Al retomar la ruta Nacional N.º 3, no recuerdo el lugar, observé a un vehículo Fiesta Kinetic color bordo/rojo, chapa patente vieja, sobre la banquina con las balizas encendidas. Desciende un masculino de 40 años aproximadamente del vehículo, se posiciona en el medio de la ruta y comienza a efectuar disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en la puerta del acompañante, provocando una herida en el brazo derecho a mi amigo. Al esquivarlo para no lastimarlo, lo pierdo de vista. Desconozco si salió para Comodoro o Caleta Olivia", detalló.
Se hizo presente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107), cuyo personal médico realizó las primeras curaciones, refiriendo que no hay lesiones de gravedad, y por ello, la víctima se niega a ser trasladada al hospital regional.
El personal de Policía Científica realiza una secuencia fotográfica del rodado, observando tres impactos de bala. Realizan el secuestro de un proyectil.
La víctima, que se encontraba estable y lúcida, no aporta detalles de lo sucedido, así como también se niega a instar acción penal.
