Un jubilado de 76 años se convirtió en víctima de una violenta entradera, un hecho que resalta la creciente preocupación por la seguridad en la zona de La Matanza. La situación se desencadenó cuando cuatro personas, entre ellos tres hombres y una mujer, lograron ingresar a su hogar tras forzar una reja y romper una ventana que daba al patio interno, generando un clima de inseguridad que afecta a los residentes.

Luego de revolver todos los ambientes por una hora y media, golpearon y quemaron con agua hirviendo a la víctima, a modo de tortura, para que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero, señaló Infobae según fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar el martes pasado, en la calle Larrea, entre Cavia y Dorrego, un barrio residencial de esa localidad del oeste del conurbano.

La víctima, identificada como Juan Carlos, dormía cuando fue sorprendida cerca de las 3 por los asaltantes, quienes llevaban guantes para no dejar huellas en el lugar, detallaron las fuentes del caso a este medio.

Violenta entradera: quemaron con agua hirviendo a un jubilado para que confesara adónde guardaba la plata
Foto: Infobae

Durante el brutal ataque, le exigieron dinero y elementos de valor, al mismo tiempo que lo amenazaban. A las 4.30, aproximadamente, los intrusos se retiraron, no sin antes maniatar al dueño de la propiedad, que estaba gravemente herido y adolorido por las quemaduras.

Poco después, Juan Carlos logró desatarse y llamar a los vecinos y a su hijo, quienes rápidamente se aproximaron a la casa y llamaron al 911. A raíz de la comunicación a la línea de emergencias, se acercaron a la escena efectivos policiales de la comisaría 4ª de Lomas del Mirador y una ambulancia.

Luego de asistirlo, el personal médico informó que el jubilado presentaba varios golpes y quemadoras de primer grado en la espada, por lo que decidieron su traslado a la clínica Los Cedros de San Justo.

El fiscal José Luis Marotto, titular de la UFI Nº13 de La Matanza, dispuso la presencia de la Policía Científica en el lugar para y el análisis de cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes, quienes escaparon con algunas pertenencias del jubilado. La causa fue caratulada como robo agravado por efracción bajo la modalidad entradera, indicó Primer Plano Online.

Fuentes del caso indicaron que, hasta el momento, la investigación no logró desentrañar las identidades de los integrantes de la banda. Al mismo tiempo, los vecinos se quejaron de la escasa efectividad policial en la zona.

Con información de Infobae, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer