Violenta pelea con golpes y piedrazos entre dos grupos de adolescentes: la policía secuestró armas
En pleno centro de Neuquén, se montó un operativo de seguridad para separar a los dos grupos de menores. La pelea se convocó en las redes sociales, luego de un evento en el Parque Central.
Este sábado se desarrolló un gran operativo policial durante la tarde en el Parque Central de Neuquén capital. Un grupo de adolescentes comenzó una pelea, donde hubo golpes y piedrazos. La policía secuestró un arma blanca y una réplica de pistola de 9 mm.
Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando una gran cantidad de adolescentes entre 12 y 16 años se reunieron en la zona del Cenotafio de Malvinas para desarrollar una actividad llamada “Pilchera”, donde se intercambian prendas de vestir.
En la zona del Parque Central, los jóvenes participaron del intercambio de indumentaria. Antes de finalizar el evento, la policía fue alertada sobre una pelea entre grupos antagónicos que se convocaban a través de las redes sociales.
Según precisaron desde la Jefatura del Departamento Móvil de Seguridad, un grupo de adolescentes comenzaron a golpearse al lado de las vías del ferrocarril, en cercanías a la Avenida Olascoaga.
Los jóvenes además de golpearse se tiraron piedras. La policía logró demorar a 12 menores de edad, algunos de ellos fueron retirados por sus padres del lugar, y otros enviados a la Comisaría del Menor.
Entre los elementos secuestrados al momento de la requisa, incautaron un arma blanca y una réplica de pistola 9mm, que quedó a disposición de la justicia.