Violento ataque en una escuela de Comodoro: golpearon a un nene de 11 años y le fracturaron la pierna
El grave hecho ocurrió dentro del colegio. Los padres del nene radicaron la denuncia y aseguraron que no se trató de un accidente, sino que el ataque fue intencional porque le tenían bronca por sus buenas notas.
Un grave caso de violencia escolar ocurrió esta semana en una escuela del barrio Juan XXIII, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Un nene de 11 años resultó con una fractura en la pierna y los padres piden respuestas.
ADNSUR pudo confirmar que el hecho ocurrió el miércoles 10 de julio, cerca de las 11 de la mañana, en la Escuela Nº183, ubicada sobre calle Tres Sargentos al 3199.
Según la denuncia de la madre, una mujer de 33 años, la llamaron directivos para informarle que su hijo había tenido un accidente en instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM). Al acercarse, encontró al nene con un fuerte dolor en la pierna derecha, y lo trasladó hacia una clínica privada, donde se constató una fractura de fémur.
Según explicó ante los efectivos, su hijo se encontraba jugando al fútbol en el SUM de la escuela cuando fue empujado por un compañero contra el piso y luego otro le dio una patada en la rodilla, causándole la grave lesión.
Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
UN ATAQUE PLANEADO
El padre del menor, de quien se preservó la identidad para resguardar al menor, relató que su hijo ya se encuentra en casa luego de que lo enderezaran y le pusieran un yeso.
"No fue un accidente, lo sabemos por la versión de mi hijo y de sus compañeritos que estaban jugando en el mismo lugar. Escucharon claramente que dos nenes se pusieron de acuerdo y dijeron ¨a este lo voy a quebrar". Fue corriendo para empujarlo con todo, mi hijo no se termina de caer y viene otro que lo remata con una patada en la rodilla", detalló sobre la gravedad de lo sucedido en diálogo con ADNSUR.
A continuación, indicó que su hijo fue llevado por ellos a la clínica ya que desde la escuela no se dispuso una ambulancia para su traslado. "Si lo movíamos más iba a haber desplazamiento del hueso pero eso no pasó de milagro", indicó.
Sobre los motivos detrás de la agresión, el hombre señaló: “Mi hijo es el abanderado de la escuela, pensamos que por ahí hay nenes que le tienen bronca por hacer las cosas bien y hay algunos que le toman bronca. Creo que por ahí viene la mano igual”, opinó y mencionó que la agresión quedó registrada en una cámara de seguridad.
Finalmente, pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto porque los menores agresores siguen yendo a clases como si nada. "Mi hijo está acá con yeso por un mes y no lo podemos ni mover, tiene que estar en posición acostada", lamentó.