Violento robo en la Patagonia: amenazaron a una anciana de 91 años con un arma blanca para llevarse efectivo y joyas
Un hombre de 26 años, junto a un menor de 15, asaltaron a una mujer mayor en su casa tras romper una ventana
Este sábado al mediodía se celebró la audiencia de formulación de cargos contra un hombre de 26 años, quien junto a un menor de 15 años, irrumpió violentamente en una vivienda en pleno centro de Viedma. El acusado fue detenido y permanecerá en prisión preventiva durante dos meses.
Los hechos ocurrieron cuando los dos individuos, con capuchas en sus rostros, ingresaron a la casa ubicada en calle Alem al 300.
Tras saltar un muro de más de dos metros de altura y romper una ventana, amenazaron a una mujer de 91 años con armas blancas y trataron de robarle dinero en efectivo y relojes.
Sin embargo, el robo no llegó a concretarse gracias a la pronta intervención de la Policía de Río Negro. El imputado intentó agredir a los agentes, pero finalmente fue detenido. La mujer, aprovechando un descuido de los asaltantes, abrió la puerta y permitió la entrada del personal policial.
Durante la inspección de las mochilas incautadas, se halló una suma cercana a los $500.000 en billetes de diversas denominaciones.
El hombre enfrenta cargos por robo agravado, debido al uso de un arma blanca, el escalamiento y la participación de un menor, todo ello en grado de tentativa, así como resistencia a la autoridad. La Fiscalía presentó como pruebas la denuncia de la víctima, el acta del procedimiento policial y las declaraciones de dos agentes involucrados en la detención.
El menor fue trasladado al Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes (CAINA). Mientras tanto, la Jueza de Garantías ordenó la prisión preventiva del imputado, y todos los elementos sustraídos fueron devueltos a su legítima dueña.