Violó a su hijo de un año y piden pena mínima porque "no se puede probar el daño psicológico" en el bebé
La abogada defensora alega, además, que el hombre es "vulnerable", y que por eso deberían condenarlo sólo a 8 años de prisión, cuando la pena por delitos sexuales con acceso carnal cometidos por un progenitor prevé un máximo de 20 años de cárcel.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La defensa de hombre condenado por abusar sexualmente de su hijo de apenas un año de edad solicitó el mínimo de pena porque, asegura, el condenado “es vulnerable” y alega que no se pudo probar el daño psicológico en la víctima. La pena que deberá cumplir el condenado se conocerá la próxima semana.
El padre del bebé fue condenado por abuso sexual agravado la semana pasada. La fiscal María Angélica Cárcano, a cargo de la investigación, explicó que la condena es por “abuso sexual agravado”.
“La víctima es un bebé, que fue abusado por su padre. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual”, indicó.
Conocido el veredicto de culpabilidad dispuesto por el Tribunal integrado por Sergio Piñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores, la próxima semana será la denominada audiencia de “cesura de pena”, donde la Fiscalía y la Defensa solicitarán a los jueces la pena que entienden debe cumplir el condenado, quien actualmente se encuentra detenido.
Desde Fiscalía precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por un ascendiente.