COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la declaración de seis testigos culminó la mañana del lunes en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la primera jornada de debate en relación al hecho acontecido el pasado 11 de noviembre de 2015, que tiene como imputado a Nahuel Uranga y como víctima a Tenorio Oscar Torrico. En la jornada se exhibió un video de una cámara domo donde se pudo observar características de las personas que participaron en el ilícito, como también secuestros productos de los allanamientos. Para la jornada de mañana martes se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

Presidió el tribunal de debate Daniela Arcuri, junto a Raquel Tassello y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado Uranga fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

Volvía de trabajar y lo apuñalaron: comenzó el juicio por homicidio

En su teoría del caso la fiscal hizo referencia al hecho a ventilar en juicio acontecido el pasado 11 de noviembre de 2015, cuando siendo aproximadamente las 19.30 hs. la víctima Tenorio Oscar Torrico caminaba junto a su sobrino por la calle. En dicho momento son interceptados por Nahuel Uranga y otra persona (aun no identificada), quienes les piden cigarrillos obteniendo la negativa de los primeros. Comienza una pelea y Uranga extrajo de su cintura un cuchillo y apuñala a Torrico tres veces, despojándolo de elementos personales. Torrico mal herido se dirige junto a su sobrino a la casa de un familiar, quién lo traslada por su cuenta al Hospital Regional, lugar donde luego pierde la vida debido a un shock hipovolémico irreversible por herida de arma blanca en miocardio. El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio en ocasión de robo, en calidad de autor” para Uranga.

Por su parte la defensa sostuvo que siendo muy joven su representado no se ha involucrado en hechos de ésta característica. Asegurando que tal como lo sostuvo la fiscal “ha existido un dolo directo en cuanto al robo, pero no sobre el resultado muerte” ya que el mismo “no se configura”.

El primer testigo de identidad protegida, quién dijo conocer al imputado, recordó que aquel día estaba en el portón de acceso a su domicilio y ve forcejeando a Nahuel y otro chico con dos hombres. Le saca una mochila y ve que Nahuel tenía un cuchillo en la mano. Cuando Nahuel Uranga pasa en frente de su vivienda le vio que tenía un cuchillo, lo saluda pero él no le respondió.

Seguidamente declaró el sobrino de la víctima que lo acompañaba aquel día. Relatan que venían de trabajar en colectivo con su tío, se bajan en Polonia y 10 de Noviembre y comienzan a caminar cuando un joven los sorprende. "Me agarra del cuello y me dice que le diera lo que tenía. El otro tiene del cuello a mi tío”, recordó. Indicó que se logra zafar y amaga a tirar una piedra logrando que el primer sujeto huyera y ve al segundo que amenazaba con un cuchillo a su tío. Mencionó que no se dio cuenta hasta después que lo apuñaló. “Me dio, me dio”, contó que le dijo su tío. El sobrino señaló que le sacaron una mochila, una gorra y su billetera, y que luego trasladatron al herido al Hospital y recién allí se dio cuenta que lo habían apuñalado.

Luego se escuchó a un auxiliar de la Justicia que participó de los allanamientos y primeras diligencias que se practicaron posteriormente al hecho. Luego otro miembro de la Brigada exhibió registros fílmicos tomados por una cámara domo en la zona, donde se puede observar dos secuencias, una anterior y otra posterior al ilícito. Por último otro agente del orden se refirió a la detención de Uranga en casa de su abuela.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer