COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El promedio de equipos mundiales durante 2015 se redujo en 1237 (-35%) unidades respecto a 2014, mientras que la caída de equipos intermensual fue de -6% en EE.UU. Para el caso de Latinoamérica, se observó una caída en la actividad del 11%, destacándose el descenso de equipos de perforación en Ecuador, Colombia y Argentina.
La situación estadounidense refleja el fuerte parate en la actividad. El número de equipos de perforación de crudo son 516, manteniendo su caída respecto a años previos. Solamente en 2015, se desactivaron 966 equipos de los 1482 que había en funcionamiento en febrero, lo que representa una pérdida de casi el triple del total. Los equipos de perforación de gas también bajaron, de 328 a 148, es decir, un 69%.
Pese a la crisis internacional del petróleo, Pereyra quiere una suba de salarios del 30%
Según destaca El Inversor Online, se proyecta que la producción mensual de crudo continuará cayendo hasta septiembre de este año, en línea con el número de empleados del sector de extracción de Oil & Gas y de construcción de tuberías. Según Goldman Sachs, el número de equipos de perforación en EE.UU. aún no ha caído lo suficiente para lograr una reducción de la producción en 2016.
Según Wood Mackenzie, durante este año, los equipos caerán en 300 unidades, lo que significaría un fuerte efecto sobre la actividad, logrando un descenso en las inversiones similar al de la mayor crisis del petróleo durante la década de 1970.