"Estados Unidos está con el pueblo de Israel", aseguró Biden y comprometió su ayuda
La Casa Blanca confirmó a través de un comunicado el presidente estadounidense "ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás".
El Gobierno de Israel declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques sorpresivos de Hamas desde la Franja de Gaza hacia distintas comunidades.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó en las últimas horas que se comunicó telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le transmitió su “condena al atroz ataque contra Israel por parte de terroristas de Hamas”.
"Le dije que Estados Unidos está con el pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas", dijo Biden en una declaración en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense manifestó en este orden que “Israel tiene derecho a defenderse y a defender a su pueblo, y punto”, según publica Télam.
"En mi administración, el apoyo a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable", manifestó tras asegurar que "nunca hay justificación para un ataque terrorista",
AYUDA MILITAR EN CAMINO
Horas más tarde, la Casa Blanca dio a conocer que el "el presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás".
La nueva ayuda militar está "en camino" a Israel y que “habrá más en los próximos días”, informaron a través de un comunicado.
El repunte de violencia se inició con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza, que fueron reivindicados por el movimiento Hamas, sumado por incursiones de varios milicianos palestinos sobre territorio israelí.