"Milei se ratifica en el insulto", aseguró el presidente español Pedro Sánchez
Así lo revelo durante una exposición en el Congreso, luego de una nueva provocación del presidente argentino. Además se refirió al retiro de la embajadora española en Argentina.
Pedro Sánchez, presidente de España sostuvo que “lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto”. Así lo reveló durante una conferencia birnada en el Congreso español, luego de una nueva provocación del presidente argentino.
Cabe recordar que Milei expresó que “Ya lo tengo macht point a Pedrito” en el marco del 41° Congreso Anual de IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).
En este marco, Pedro Sánchez volvió a hablar sobre el retiro de la embajadora española María Jesús Alonso Jiménez, en Argentina y aseguró que “es una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal”.
Por otra parte, reveló que “este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”.
En tanto, explicó que “nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académicas van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto”.
CÓMO INICIÓ EL CONFLICTO CON ESPAÑA
Cabe recordar que Milei estuvo en España durante el pasado fin de semana y en ese contexto, el domingo 19 de mayo participó en 'Europa Viva24', un encuentro organizado por el partido de derecha VOX. Allí, el mandatario nacional tildó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, actual presidente del país europeo.
De esta forma, el ministro de Asuntos Exteriores de España anunció que llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez. 'Este comportamiento llevó las relaciones entre España y la Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente', señaló el gobierno español. En tanto, Milei se negó a pedir disculpas y España retiró a su embajadora en Buenos Aires, noticia que se confirmó este martes.