“Parten el alma": Cristina Fernández expresó su dolor por la catástrofe en Bahía Blanca
La expresidenta lamentó la tragedia que azotó la ciudad bonaerense y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. Mientras tanto, el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y continúa con los esfuerzos para hallar a los desaparecidos.
En las últimas horas, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su dolor por la catástrofe en Bahía Blanca. La exmandataria lamentó la tragedia que azotó la ciudad bonaerense y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. Mientras tanto, el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y continúa con los esfuerzos para hallar a los desaparecidos.
Cabe recordar que el temporal inició el pasado viernes 7 de febrero, cayendo más de 400 milímetros de agua sobre la ciudad. Esto provocó una serie de inundaciones que afectaron gravemente a Bahía Blanca, dejando a gran parte de la ciudad sin servicios esenciales.
En tanto, el trágico hecho dejó un saldo de 16 muertos, más de 100 personas desaparecidas y alrededor de 1.443 evacuados. Hasta el momento, el 40 % de la localidad se encuentra sin luz ni agua, complicando aún más la situación de los damnificados.
EL MENSAJE DE CRISTINA FERNÁNDEZ EN REDES SOCIALES
A través de su cuenta oficial de X, la expresidenta expresó su conmoción por las imágenes y testimonios que circularon durante el fin de semana.
“Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria que vivió y sigue viviendo el pueblo de Bahía Blanca. Las imágenes y los testimonios que, desde la televisión, nos llegaron este fin de semana, parten el alma”, escribió.
Además, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó su esperanza por la aparición con vida de los desaparecidos. “Nuestro ruego a Dios por Delfina, Pilar y todos los que aún continúan desaparecidos”, agregó, refiriéndose a algunos de los nombres de los afectados que aún no han sido hallados.
En cuanto a la situación en Bahía Blanca, continúan los esfuerzos para mitigar los efectos de las lluvias y reparar los daños materiales, que incluyen viviendas y espacios públicos devastados.
Mientras tanto, los operativos de rescate siguen en marcha, con equipos trabajando arduamente en la búsqueda de personas desaparecidas y en la asistencia a los afectados.
Con información de Noticias Argentinas y TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
