Mendoza ha puesto en marcha un decreto provincial que tiene como objetivo regular la forma en que los conductores manejan sus vehículos. Este decreto prohíbe expresamente el uso de ojotas y otros tipos de calzado considerados inadecuados al momento de conducir.

 La decisión de las autoridades mendocinas responde a la preocupación por la seguridad vial, dado que se ha comprobado que ciertos tipos de calzado pueden afectar la capacidad de reacción del conductor y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de sufrir un incidente.

El artículo 19, inciso C, del decreto 322 establece que sólo se permite el uso de calzado anatómico con suela antideslizante, que garantice un correcto contacto con los pedales del vehículo.

Solo se podrá circular con calzado adecuado: con suela antideslizante
Radio Mitre - Cienradios

Quienes no respeten la normativa vigente a nivel nacional serán pasibles de recibir multas económicas que van desde los  700.000 a 1.100.000 pesos, en caso de ser detenidos con  calzado inadecuado.

El incumplimiento de esta normativa puede afectar la cobertura del seguro del vehículo. La ley provincial lo toma como una infracción. 

Las autoridades recordaron la  importancia de informar a los turistas sobre esta regulación en Mendoza, especialmente durante la temporada de verano, cuando muchos visitan la región y podrían desconocer las restricciones sobre el calzado al conducir.

Con información de Cadena 3, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer