A partir del hallazgo de fotos y audios, la Justicia investiga al ex presidente Fernández por presunta violencia de género sobre Fabiola
El expresidente suma una nueva causa mientras avanza el escándalo de los seguros. Chats que se filtraron a partir de una pericia de un celular de la causa inicial lo comprometen por supuesta agresión contra la ex primera dama, actualmente en España. En el celular habrían aparecido imágenes y audios comprometedores sobre el tema.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero.
Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información que se transformó en mucho más sórdida para el ex mandatario.
El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.
De acuerdo con la información, en e celular aparecieron imágenes de Yañez con golpes, y audios enviados con un tono dramático haciendo mención a la situación.
Según la publicación, la Justicia abrió una causa reservada que envió el contenido de las supuestas pruebas a una oficina especial de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que contactó a Yañez advirtiendo sobre el conocimiento de la situación y consultándola si estaba dispuesta a presentar una denuncia, situación que solo puede hacer ella como víctima.
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.