Adorni fue ascendido a secretario de Estado y su sueldo tendrá un aumento "diferencial"
Este miércoles anunciaron por Boletín Oficial que el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido aunque aclaró que 'tendrá las mismas tareas, con otro rango y jerarquía'.
Por medio de la resolución 323/24 publicada en el Boletín Oficial, este miércoles el Gobierno Nacional anunció que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ocupará el cargo de secretario de Estado a partir de hoy.
Al ser consultado por su nuevo puesto, en conferencia de prensa explicó que tendrá "las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo".
El texto describe que "resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación".
Y señalaron que "para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados", sostiene la resolución.
Según pudo estimar LA NACION, el aumento de su sueldo ronda los $200.000.
El cargo de Adorni depende de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, quien este martes recibió nuevos fondos millonarios más para salarios a través del decreto 323/2024.
Dicha norma destina 64.100 Unidades Redistributivas -que son las que componen los salarios públicos- al organismo que maneja la hermana del Presidente.
Teniendo en cuenta que cada unidad equivale a $634,72, a la Secretaría de la Presidencia se le suman 40 millones de pesos extra a lo que ya tenía a disposición.
Al mismo tiempo, se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Son $22,2 millones menos.