Adorni habló de una "cuestión administrativa" y dijo que las jubilaciones no se pagarán en dos cuotas
Manuel Adorni, vocero presidencial habló con la prensa y explicó la situación que generó repercusión. "Se va a hacer una liquidación por la jubilación, ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes", remarcó.
Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni, salió a aclarar la situación respecto a las jubilaciones y pensiones durante el mes de abril. Cabe recordar que el miércoles el Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), manifestó que el pago de haberes en el cuarto mes del año sería en dos cuotas.
En ese marco, el organismo indicó que la modificación en la movilidad y sus avances resultarán en un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de agilizar el acceso de los beneficiarios a sus haberes. “Habrá dos liquidaciones en el mes de abril de 2024. La primera corresponderá al haber de marzo y la segunda incluirá el aumento por movilidad previsional y un refuerzo previsional de $70.000”, añadieron.
Sin embargo, la decisión generó repercusión. De esta manera, Adorni habló de una "cuestión administrativa" y dijo que las jubilaciones no se pagarán en dos cuotas.
“Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los $70.000 pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes”, señaló en un audio que le envió al periodista Eduardo Feinmann.
“Se va a hacer una liquidación por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes”. “Qué tiempo habrá entre uno y otro, bueno será lo que dicten los tiempos administrativos”, concluyó.