Asistencia alimentaria: el Municipio y la Fundación de Estudios Patagónicos asistirán a familias vulnerables
La iniciativa busca aliviar la situación de vulnerabilidad social y alimentaria, especialmente en mujeres sostén de hogar y desocupadas con hijos.
El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con la representante de la Fundación de Estudios Patagónicos, Paola Guerrero, para coordinar acciones conjuntas en el marco del programa "Nutriendo Futuro".
En el encuentro, que contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, y la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos, se presentaron las actividades que desarrollaba la ONG y los proyectos previstos para ese año.
La Fundación de Estudios Patagónicos, con sede principal en Neuquén, formaba parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y operaba el Banco Patagónico de Alimentos. A través de esta iniciativa, recuperaban excedentes de la industria y la cadena productiva para asistir a comedores y merenderos de la región.
"Hace tres años que trabajábamos en conjunto con el Municipio para gestionar el acompañamiento con alimentos en módulos alimentarios", explicó Guerrero. La representante de la ONG destacó la importancia de las acciones transversales para abordar la problemática alimentaria y nutricional de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, el intendente Biss valoró la continuidad del trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Fundación de Estudios Patagónicos en el marco del programa "Nutriendo Futuro". Esta iniciativa, organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos, tenía como objetivo aliviar la situación de vulnerabilidad social y alimentaria de las mujeres sostén de hogar y desocupadas con hijos.