Auditoría a la SCPL: el Tribunal de Cuentas iría a la Justicia
Además, Relly tildó a Tcharián de “mentiroso”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante del Tribunal de Cuentas municipal, Carlos Relly cuestionó en Actualidad 2.0 al titular del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharián, a quien consideró como “mentiroso” porque “la cooperativa no nos quiere dejar tomar contacto con los libros y balances”. Fue tras conocerse que la SCPL no quería que le auditen las cuentas, tal como anticipó ADNSUR días atrás. Relly no descartó la posibilidad de acudir a la Justicia para acceder a dicha documentación.
“La reunión dejó mucho que desear por la actitud de Tcharián que fue esquiva, ambigua y hasta mentirosa porque en los medios dijo que vayamos y cuando fuimos nos dijo que nos iban a dar lo mismo que a cualquier socio de la cooperativa e interpusieron un recurso planteando la constitucionalidad de la ordenanza del año 2000 diciendo que estos instrumentos legales son inconstitucionales”, indicó Relly.
Y remarcó que “la cooperativa no nos quiere dejar tomar contacto con los libros y balances cuando nosotros pensamos lo contrario”. De hecho, “pensábamos que era un momento para aclarar la situación a toda la comunidad y creemos que la idea de auditar es hasta un aporte. Pero la reacción es casi al revés”.
Relly recordó que desde la SCPL se había indicado que esperaban “a la gente del Tribunal de Cuentas con todos los libros a disposición, pero era mentira porque no fue así. Y no nos van a dar nada de lo que a cualquier socio le puedan dar. Necesitamos saber centavo por centavo de lo que ingresó a la SCPL y en qué se gastó”.
Sobre la idea de impulsar la auditoría, Relly sostuvo que surge “por inquietud de todos los vecinos dada la prestación e incrementos”.
PLANTEO A NIVEL JUDICIAL
Ante la dificultad presentada para realizar la auditoría, el integrante del Tribunal de Cuentas anunció que “todo esto lo vamos a plantear a nivel judicial porque si no vamos a tener que pedir a la Justicia que nos acompañe. Es elemental porque debería de estar verdaderamente a disposición de todos los vecinos. No me gusta opinar cosas que no veo pero hasta pone en dudas qué es lo que nos vamos a encontrar. Porque si no te quieren mostrar los libros es porque quieren ocultar alguna cosa”, cuestionó.
Y remarcó que “el recurso que interpuso la cooperativa no es suspensivo. Ni siquiera fue pedido. Es una actitud que no esperábamos”.