Ávila prepara actos "con los compañeros Nacho y Ana Clara" y reclamo del 25% por paritarias
“Pedimos un 25 y nos ofrecen un 21, así que estamos cerquita del acuerdo”, dijo el líder del Sindicato Petrolero en relación a las discusiones que se retomarán esta semana. También se apunta a liberar las horas extras del impuesto a las Ganancias.
“Si seguimos así, en dos meses nos empieza a pegar el impuesto a las Ganancias –afirmó Ávila, durante un acto realizado el sábado por la noche, en el marco de su campaña política para diputado nacional-. El jueves (29 de junio) vamos a discutir paritarias para mejorar también lo del impuesto, porque en 90 días nos va a superar, al sumar el sueldo y aguinaldo. Tenemos que ir a pelear algo que teníamos medianamente solucionado, pero hoy con la crisis del país y lo mal que está el gobierno, nos va a empezar a afectar”, cuestionó.
Las reuniones comenzaron la semana pasada y los gremios petroleros de todo el país, con los representantes de Neuquén, Chubut y Santa Cruz a la cabeza, advirtieron que de no conseguir mejoras en cuanto al impuesto sobre los sueldos, iniciarán un plan de lucha con medidas de fuerza.
Si bien en lo salarial están cerca de alcanzar un acuerdo para el próximo trimestre, que sería una recomposición del 25%, similar al trimestre anterior, el impacto de Ganancias es el tema más controvertido ,ya que el reclamo es para que el 100% de las horas extras quede liberado de ese tributo.
ACTOS POLÍTICOS CON “LOS COMPAÑEROS NACHO Y ANA CLARA”
En otro orden, Ávila habló del plano político y anticipó actos a realizarse desde lunes en distintos yacimientos petroleros, en el marco de la campaña por la diputación nacional y acompañado por Ana Clara Romero, Guillermo Almirón e Ignacio Torres, por la intendencia de Comodoro y la gobernación de Chubut, respectivamente.
“Hemos decidido apostar a algo nuevo, a un cambio que necesita la política y por eso fuimos a buscar al compañero Nacho Torres y a la compañera Ana Clara, que puede llegar a ser la primera mujer intendente de Comodoro Rivadavia”, manifestó el dirigente sindical.
En ese marco, dijo que “yo no voy a hablar de la ciudad porque la van a gobernar la compañera Ana Clara y el compañero Almirón y no voy a hablar de la provincia, porque ahí van a estar el compañero Nacho y el compañero Menna, pero sí voy a pelear en el Congreso de la Nación para que esta cuenca vuelva a ser la mayor productora del país”, enfatizó, ante los aplausos de la concurrencia.