La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los incidentes de este miércoles frente al Congreso entre los manifestantes y la policía que terminó con heridos y varios detenidos.

La funcionaria señaló en el canal Todo Noticias que los hechos de violencia “estaban organizados, fueron con objetos incendiarios, con molotovs, clavos torcidos, fueron a querer tomar el Congreso y no lo pudieron hacer”, celebró.

Para Bullrich, todo apuntó a “defender al Congreso ante una amenaza de una manifestación que podía volverse violenta”, algo que terminó ocurriendo sin lamentar víctimas fatales. “Hicimos un operativo potente”, añadió.

Bullrich aseguró que algunos manifestantes "quisieron tomar el Congreso" durante los enfrentamientos con la policía

“Salieron cinco diputados a querer dar órdenes a las fuerzas federales y eso generó una situación de desborde y descontrol, y a partir de ahí, comenzó una violencia inusitada de parte de grupos kirchneristas”, continuó.

En otros términos, la funcionaria de la cartera de Seguridad sostuvo que “vimos mucha preparación, porque había bombas molotov. Hubo una granada que no era de las fuerzas policiales. Hubo una granada de gas lacrimógeno que vino de parte de los manifestantes, elementos incendiarios, clavos para impedir la circulación de los autos policiales, aerosoles para pintar los autos de la policía. Era un intento de la repetición del 2017 para paralizar el tratamiento de la ley”, recordó Bullrich.

Por último, la ministra anticipó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados. “Mañana vamos a arrancar con el envío de todas las imágenes para identificar uno por uno, para que cada quien pague por lo que hizo, para que paguen lo que rompieron, para que se les saque todo lo que tienen, basta de bancar organizaciones violentas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer