Patricia Bullrich volvió a referirse a la movilización de los barrabravas al Congreso de la Nación donde confirmaron heridos de gravedad, cientos de detenidos, destrozos y cruces entre el gobierno y la oposición.

La ministra de Seguridad publicó un video en su cuenta de X hablando del accionar de las fuerzas federales a la hora de buscar mantener “la ley y el orden”, como lo mencionó en diferentes oportunidades la titular de esa cartera.

“Nuestras fuerzas federales están siempre al frente, poniendo el cuerpo allí donde la patria las necesita. Soportan insultos, agravios, agresiones… y sin embargo siguen adelante. Saben que cuidan a 46 millones de argentinos de los violentos de siempre”, expresó la funcionaria destacando una vez más el accionar del personal durante la movilización de barrabravas.

"A nuestras Fuerzas Federales, que están siempre al frente, poniendo el cuerpo donde más se las necesita".

En ese sentido, Bullrich cuestionó a los manifestantes señalando que “lo que hacen es intentar pegarle a la policía, a nuestras fuerzas de seguridad”. Por último, felicitó a los agentes tras el operativo llevado a cabo en las afueras del Congreso. “Queremos agradecerles de corazón porque han cuidado la democracia, las instituciones y los ciudadanos. Mis felicitaciones, un abrazo de corazón”, cerró.

X de Patricia Bullrich

El mensaje figura casi un día después de que se confirmara el estado grave de Pablo Gallo, un fotógrafo que fue herido de un disparo en la cabeza mientras estaba sacando algunas imágenes de la situación que se vivió el miércoles.

El hombre habría sufrido una fractura en el cráneo y la pérdida de masa encefálica tras ser impactado, y estaría en una condición delicada con pronóstico reservado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer