El segundo día de debate de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación terminó con serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que aguardaban en el exterior.  

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el operativo antipiquete con un contundente mensaje:  "Si se cansan y no van más," para nosotros mucho mejor.  

“Si anuncian que vienen, las fuerzas de seguridad van a estar hoy, sino estarán las guardias normales. Si se cansan y no van más, para nosotros mucho mejor”, advirtió sobre la jornada de este viernes. 

“Nos prueban todo el tiempo, quieren que nosotros nos pasemos del límite”, afirmó.

La funcionaria explicó que "tuvieron que hacer un movimiento de dispersión para que la gente que quería volver a tomar la calle de manera violenta como lo estaba haciendo vuelva para atrás, y eso fue lo que se logró".

Y planteó que "Hace calor y son días difíciles para trabajar en la calle, pero vamos a cuidar el Congreso, la sesión y el orden público para que la Argentina sea un país normal y no un país bajo ataques de piedras y palos permanentemente".

Hubo heridos en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

“La ley empieza a tener un valor después de más de 20 años de vivir en una crisis y en un caos total y absoluto”, concluyó finalmente al reiterar la defensa del operativo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer