RAWSON (ADNSUR) - “Hablamos de las obras inconclusas de las cuales ya hay un cronograma que lo trabajaron con Pagani, por ejemplo el Colector que involucra a 27 barrios de zona sur y obviamente eso hay que terminarlo. Estamos en tratativas con la empresa responsable”, indicó Das Neves en conferencia de prensa donde participó ADNSUR.
Además, remarcó que en Comodoro Rivadavia “de los cuatros Centros de Encuentro se van a terminar dos y no los cuatro, porque hay dos que no se empezaron”. Además, indicó que a nivel provincial “ya tenemos todas las obras a la vista y la prioridad es terminar todas aquellas que están a medio hacer”.
Por su parte, Cisterna sostuvo que “esta relación que hemos sabido construir con el gobierno Nacional nos permite en el corto plazo reiniciar algunas obras que estaban demoradas y algunas de estas son muy importantes, fundamentalmente para Comodoro Rivadavia”.
El municipio y Camuzzi buscan garantizar el servicio de gas en todos los barrios de Comodoro
Respecto al vinculo político entre el municipio de Comodoro con provincia, Cisterna planteó que “no hay que asustarse de que haya opiniones diversas o voltajes más altos o pequeños. Lo importante es que trabajemos todos en conjunto para el bienestar de la provincia. Creo que la mayoría de los que estamos en política somos conscientes que al gobierno nacional, provincial y municipal les tiene que ir bien a todos y en beneficio de la gente, solo pequeños grupos trabajan en contra”, aseguró.
Además, indicó que “la coparticipación no es un tema que este en agenda”. Mientras que las paritarias presentan un “cronograma de los hechos, el día a día va a ir dando como se va a cerrar. Cerrar con los docentes es el punto de partida para las otras paritarias y seguramente seguiremos con los otros gremios. Lo más importante es cerrar con los docentes”.
Linares le pidió a los diputados de Comodoro "sacar leyes y reactivar obras"
RAWSON (ADNSUR) - “Con los intendentes estamos conversando y nos vamos a ir juntando para definir el diagrama de obras que corresponden al gobierno Nacional que se están tramitando como las que se podrán realizar con la colocación de estos 650 millones de dólares. Una parte de estos fondos el 15% es destinado a los municipios para obras delegadas, así que vamos a trabajar fuertemente en esto. Y en el corto plazo vamos a tener diagramado”, indicó Cisterna.
Consultado sobre la posibilidad de que el presupuesto sea enviado en marzo, Cisterna recordó que “en su momento cuando trabajamos con la trunca transición que pretendíamos hacer, la idea era trabajar en un presupuesto correctamente armado para empezar de cero con un presupuesto 2016. No se pudo hacer porque el ex gobernador Martín Buzzi lo corrió al ex ministro de Economía Pablo Scocca de la transición, y hoy estamos trabajando porque es la herramienta que tenemos. Pero si la buena predisposición de algunos diputados del PFV es la que demostraron con la Ley de Emergencia, yo prefiero trabajarlo con un presupuesto reconducido”, aseguró Cisterna. .