Conde quiere ir en la boleta de Ana Clara Romero y habló de discriminación
El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Conde, cuestionó que desde el pro no apoyen la posibilidad de ir adherido a la boleta de la precandidata de Comodoro Ana Clara Romero. "Yo debo ir en esa lista pero ella tiene una actitud negada", dijo.
RAWSON (ADNSUR) - Juntos por el Cambio tiene dos listas de precandidatos a diputados nacionales para ir en las PASO del 11 de agosto: una liderada por Ignacio Torres (PRO), y la otra del diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, quien solicitó adherí a la lista de la precandidata a la intendencia de Comodoro, Ana Clara Romero, pero fue rechazado.
Tras la decisión del partido y del juez Hugo Sastre, de que Romero vaya con boleta corta en las PASO, Eduardo Conde, precandidato de Juntos por el Cambio, habló de discriminación y cuestionó la decisión.
“Hemos requerido la adhesión a la lista de Comodoro para el municipio por una cuestión de principios, estamos hablando de una boleta que lleva en la cabeza a la formula presidencial y nosotros también lo hacemos como precandidatos a diputados nacionales”, dijo a ADNSUR.
Y aseguró que hay una resistencia del sector pro del armado local para acompañar la lista de Romero. “es indispensable la voluntad de todos los apoderados de los dos partidos políticos. Yo debo ir en esa lista, es la postura del radicalismo, y del pro es que no debo ir”, indicó.
Conde además advirtió “o van los dos pegados con Romero en boleta larga o no va ninguno, ambos (con Ignacio Torres) encabezamos la boleta con la fórmula presidencial, espero que no sea un acto de discriminación pero ella tiene una actitud negada”, afirmó.
Asimismo, aseguró que esto provocó la decisión del juez Sastre para que Romero vaya con boleta corta “y los tres diputados nacionales por su cuenta con la fórmula presidencial y esto ha generado malestar sobre todo en la gente del pro”, advirtió.