Condena a Cristina Fernández: "Quedará como uno de los agravios más grandes al sistema democrático", afirmó Arcioni
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se manifestó tras conocerse la condena a la vicepresidenta de 6 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos en la causa vialidad.
Tras el comunicado de la Liga de los Gobernadores expresándose por la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández, de 6 años de prisión y de inhabilitación para ocupar cargos públicos, por el direccionamiento de fondos para obras públicas a favor del empresario, Lázaro Báez. Donde asegurando que es un hecho de "gravedad institucional y que “atenta contra la democracia” y que
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quién también fue parte del comunicado, decidió hacer uso de sus redes sociales para explayarse al respecto de la condena a la vicepresidenta y afirmó que “ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático".
“Se pretende condenar e inhabilitar políticamente a la vicepresidenta de la Republica mediante una sentencia judicial generada en un proceso atravesado por innumerables irregularidades y violaciones a principios y garantías constitucionales fundamentales”, afirmó.
Y en ese marco, el mandatario provincial cuestionó que "los fiscales y jueces actuantes en su afán de imputarla penalmente le adjudicaron actos y funciones de exclusiva jurisdicción de otras áreas de gobierno y que le están vedadas expresamente por la Constitución, como los actos de administración general y manejo de fondos públicos.
“EL NUEVO ROPAJE DE LA PROSCRIPCIÓN”
“Todo este show mediático y judicial se dio además en un contexto de palmaria y escandalosa promiscuidad entre fiscales y jueces intervinientes que escandalizó a la opinión pública”, sostuvo el gobernador del Chubut. Y agregó que “esta absurda condena con fines políticos no es un hecho aislado”.
“El enorme respaldo popular y prestigio que goza nuestra Vicepresidenta como líder y conductora del espacio político mayoritario son la garantía que impedirá que grupos minoritarios, violentos y antidemocráticos pongan en riesgo el estado de derecho que tanto nos costó conseguir”, concluyó.