Confesó que descuartizó un adolescente hace 12 años en Chubut, pero ahora su abogado dice que es inocente: la insólita justificación
El abogado del joven detenido solicitó su liberación. La fiscalía lo acusa de ser responsable, junto a otras personas, del salvaje asesinato.
Rodrigo Colihuinca tenía 17 años cuando el 15 de marzo de 2012 fue visto por última vez por su familia, salió de su casa y nunca regresó. Tras permanecer desaparecido durante varias horas, su cuerpo fue encontrado descuartizado y decapitado en un descampado en Trelew.
El brutal crimen permaneció impune por 12 años, hasta que el 28 de mayo Brian Muñoz, de 29 años, se presentó en una comisaría y confesó ser responsable de la muerte del adolescente. Posteriormente, y en estado de shock, fue internado en el área de Salud Mental del Hospital de Trelew.
Durante la audiencia de control de detención, se le dictó 3 meses de prisión preventiva, luego de que el fiscal de la causa planteará que Muñoz - junto a otras personas aún no identificadas - lo abordaron a Rodrigo Colihuinca ese 15 de marzo y lo asesinaron brutalmente.
MUÑOZ CONOCÍA LOS DETALLES DEL CRIMEN “POR LAS NOTICIAS”
Facundo Bonavitta, abogado defensor de Brian Muñoz, solicitó la liberación de su defendido argumentando que no hay pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.
En diálogo con Radio 3, el letrado indicó que su cliente conocía detalles del caso porque fueron divulgados públicamente, y no porque estuviera involucrado en el crimen. “Lo que él dijo, lo dijo porque se conocía públicamente”, dijo en relación a la información publicada en medios escritos y televisivos sobre el homicidio.
“Por eso nosotros solicitamos ahora la revisión de esta prisión preventiva, porque no es cierto que una persona que estuvo en el hecho podía conocer esto. Lo podía conocer cualquier persona, ya le digo, de la provincia incluso, porque salieron en medios periodísticos de Comodoro Rivadavia, al otro día del hecho, estas características”, agregó.
Finalmente, Bonavitta manifestó que su cliente confesó el crimen bajo un estado de alteración mental debido al consumo de estupefacientes. “Estamos a disposición de la fiscalía y en caso de que esto sirva para conseguir nuevos elementos, estamos a disposición. Pero no compartimos que se utilice un chivo expiatorio para satisfacer el estado de ansiedad de la sociedad manteniendo a Muñoz detenido”, dijo.