Cristina Fernández cuestionó a Milei por no viajar a Bahía Blanca tras la tragedia: "Desconexión emocional"
La expresidenta criticó la ausencia del presidente en la ciudad afectada por el devastador temporal que dejó 16 muertos y graves daños. Recordó sus intervenciones en situaciones similares durante su gestión y exigió respuestas para la reconstrucción.
En las últimas horas, Cristina Fernández cuestionó a Milei por no viajar a Bahía Blanca tras la tragedia. La expresidenta criticó la ausencia del presidente en la ciudad afectada por el devastador temporal que dejó 16 muertos y graves daños. Recordó sus intervenciones en situaciones similares durante su gestión y exigió respuestas para la reconstrucción.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la exmandataria expresó su indignación, escribiendo: "Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!".
La exmandataria comparó la actitud del actual gobierno con su propia gestión frente a catástrofes naturales. Recordó sus intervenciones en situaciones similares, mencionando su visita a Tartagal, Salta, en 2009, tras un alud de barro que sepultó el pueblo, y a San Pedro, Misiones, en el mismo año, después de un tornado que destruyó la ciudad. También recordó su presencia en La Plata en 2013, tras las devastadoras inundaciones que causaron la muerte de varias personas, y su accionar en el barrio Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2013, luego de las fuertes lluvias.
"No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca", afirmó Cristina Kirchner, refiriéndose a los $400.000 millones de pesos necesarios, según el intendente Federico Susbielles, para reparar los daños en la ciudad. La exmandataria también criticó el uso de $224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario, destacando que esa cifra superaba lo necesario para la reconstrucción de Bahía Blanca.
Hasta el momento, el presidente Javier Milei no ha respondido públicamente a las críticas de la exmandataria. En el marco de la tragedia, el Gobierno ha coordinado operativos de asistencia en la ciudad, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, aunque sin la presencia del presidente.
LAS FUERTES LLUVIAS Y LA INUNDACIÓN EN BAHÍA BLANCA
Cabe recordar que el temporal inició el pasado viernes 7 de febrero, cayendo más de 400 milímetros de agua sobre la ciudad. Esto provocó una serie de inundaciones que afectaron gravemente a Bahía Blanca, dejando a gran parte de la ciudad sin servicios esenciales.
En tanto, el trágico hecho dejó un saldo de 16 muertos, más de 100 personas desaparecidas y alrededor de 1.443 evacuados. Hasta el momento, el 40 % de la localidad se encuentra sin luz ni agua, complicando aún más la situación de los damnificados. Mientras tanto, el Gobierno declaró tres días de duelo nacional y continúa con los esfuerzos para hallar a los desaparecidos.
Con información de Noticias Argentinas, redactad y editada por un periodista de ADNSUR
