Cristina Kirchner, tras la negativa de entrada a EE.UU: "A Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar"
La ex presidenta publicó un descargo tras la decisión de Donald Trump, donde apuntó contra Javier Milei.
Poco después de que se hiciera pública la sanción impuesta por el gobierno de Donald Trump a Cristina Fernández de Kirchner y su exministro de Planificación, Julio De Vido, la expresidenta reaccionó en su cuenta de X con un mensaje irónico en el que responsabilizó a Javier Milei de ser quien había influido en la decisión de Estados Unidos de vetar su entrada al país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó su resolución de vetar la entrada al país de la expresidenta, De Vido y los familiares cercanos de ambos. Esta medida fue tomada por el gobierno de Donald Trump, no por la justicia estadounidense.
En este marco, Cristina Fernández planteó: “A Videla y a Massera nunca les impidieron entrar a EEUU”.
“¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”, siguió en alusión a la condena que pesa sobre Trump por abuso sexual a la periodista E. Jean Carroll en 1996, –ratificada en diciembre pasado por un tribunal federal– y sancionado por falsificar registros comerciales para silenciar una relación con la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Uno de los primeros en festejar la decisión de Estados Unidos fue el presidente Javier Milei, quien en su cuenta de X, publicó “CHE Cristina...”, junto con el comunicado del Departamento de Estado.
Por eso, la expresidenta acusó a Milei –a quien calificó como “Presidente de la cripto estafa”– de estar detrás de la sanción de Estados Unidos: “A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!”.
