Das Neves: las dos polémicas leyes “no pasarán”
Dijo que los proyectos enviados “no pasarán”.
RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves remarcó el esfuerzo que se hace para invertir en el área de Salud y aseguró que en poco tiempo se buscará dotar de “las ambulancias que faltan”. En otro orden, el mandatario aseguró que los proyectos enviados por la Legislatura –entre ellos el de modificación de la Ley de Ética Pública que impide la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos- “no pasarán”. Consultado sobre las negociaciones en el marco de la crisis petrolera, sostuvo que se sigue “exigiendo a las empresas operadoras respondan y que los ajustes no lo tengan que sufrir los trabajadores”.
“El Estado tiene que ser cuidadoso de sus recursos, por eso nos duele algunas cosas que han pasado en los últimos tiempos”, sostuvo el gobernador. Y planteó que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande con todo el equipo de Salud para dotar a todos los hospitales de insumos y medicamentos. Y en un tiempo no muy lejano de las ambulancias que faltan”.
Por otra parte, recordó que “en nuestro periodo de 8 años renovamos casi todo el parque automotor: 82 ambulancias contra dos ambulancias en cuatro años. Y como todo auto, los vehículos se gastan, y las que andan en la ruta con mayor razón. Para nosotros el tema salud es prioridad”.
VETO DE PROYECTOS
Sobre los proyectos enviados por parte de la Legislatura, Das Neves indicó que “los tiene el jefe de Gabinete, los estamos estudiando con el fiscal de Estado, pero no pasarán”.
CRISIS PETROLERA
Finalmente, consultado sobre el seguimiento sobre las negociaciones en torno a la crisis petrolera, Das Neves indicó que “tenemos una comunicación de tres o cuatro veces al día con Jorge Ávila quien monitorea la situación laboral de la gente. La situación no nos puede sorprender ahora porque es absolutamente difícil pero también venimos exigiendo a las empresas operadoras que dado el nivel de ganancia histórico que han tenido, respondan y que los ajustes no lo tengan que sufrir los trabajadores”.