Desesperada búsqueda de Loan: encontraron una naranja pelada, pequeñas pisadas y otros rastros
Se cumplen cinco días de la desaparición del nene de 5 años. El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos de su paradero. Hay dos detenidos.
La hipótesis más fuerte por estas horas, plantea que Loan Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves pasado en el paraje El Algarrobal, en la provincia de Corrientes, está vivo y caminando por la zona. El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos de su paradero.
La pista firme de que se encuentra con vida surgió el lunes luego de que se encontraran huellas humanas pequeñas y otros rastros, pero ya por la noche los investigadores se movilizaron al encontrar una naranja pelada y manchas de sangre que serán peritadas en las próximas horas para saber si son del nene.
Así también lo hizo el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson, quien confirmó el hallazgo a medios locales. "Encontramos huellas de una persona chica, podría ser él", expresó el funcionario en medio de la búsqueda desesperada.
También durante el operativo, los equipos de rescate encontraron materia fecal y vómito, lo que podría ser un indicio de que el niño seguía con vida, según consignó el sitio de Radio Sudamericana.
"No vamos a parar el operativo hasta no encontrarlo", aseguró Lovinson, mientras voluntarios continuaban recorriendo la vasta área en un esfuerzo conjunto por localizar al niño. Un tío y una pareja amiga de él se encuentran detenidos.