El desgarrador relato de la novia del gendarme argentino detenido en Venezuela: "Nos angustia no saber nada"
La familia de Claudio Gallo desconoce actualmente cualquier dato sobre su paradero. En paralelo, un proyecto de ley busca que se exija su inmediata aparición ante el gobierno de Nicolás Maduro.
Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino, fue secuestrado en los últimos días por el gobierno de Venezuela. Hasta el momento, se desconoce su actual paradero.
Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional, Julio Cobos, presentó un proyecto para exigir la inmediata liberación del gendarme acusado de espionaje por el régimen de Nicolás Maduro.
La pareja del detenido, María Alejandra Gómez, lamentó la situación de incertidumbre de la familia al no saber qué sucedió con el efectivo de la fuerza federal. "Estamos viviendo una pesadilla”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: “Aunque yo conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, nos angustia no saber nada”.
María Alejandra Gómez es venezolana y junto Nahuel Gallo, y el hijo de ambos de casi dos años, viven en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
El hombre fue detenido por autoridades de migraciones en Venezuela, hasta donde había viajado para acompañar a su pareja a realizar unos trámites, acusado de ser un espía enviado por el gobierno argentino en plena tensión entre Maduro y el presidente Javier Milei.
“Somos totalmente apolíticos, sí estamos al tanto de las cosas que pasan, pero más allá de todo lo político, somos gente de a pie, gente trabajadora, que compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo”, argumentó su esposa.
“Lo único que sé es que Nahuel es la persona más buena del mundo. Es el padre más amoroso, es el mejor hijo, es un hermano extraordinario, es una pareja genial”, subrayó, y agregó: “He visto muchísimo en las redes sociales que critican mucho que Nahuel haya venido para acá y sí, cometimos un error, pero nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto”.
Con información de Noticias Argentinas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR