El detalle en la Ley Ómnibus que trae una mala noticia para los fumadores
Uno de los puntos del proyecto enviado al Congreso de la Nación está relacionado con los cigarrillos y genera preocupación entre los fumadores.
Este miércoles, el Gobierno Nacional envió al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y también conocido como “Ley Ómnibus”. En este sentido, uno de los puntos en cuanto a medidas y reformas, tiene que ver con los cigarrillos.
La situación genera preocupación entre los fumadores. Según se conoció, proponen aumentar el impuesto interno a los cigarrillos, y en caso de ser aprobado, también se vería aplicado en el precio de los paquetes.
Según informó Ámbito, se prevé un aumento que pasaría del 70% al 73% en el impuesto. “Los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73%)”, señala el documento.
“Los cigarrillos de producción nacional o extranjera deberán expenderse en paquetes o envases en las condiciones y formas que reglamente el Poder Ejecutivo nacional”, agrega.
Asimismo, en el caso de los cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros dispositivos, “debidamente autorizados para su comercialización” y que administren nicotina sin tabaco, así como sus cartuchos y líquidos, recargables o no, aclararon que se pagará tasa del veinte por ciento (20%) sobre la base imposible respectiva”.