BUENOS AIRES (ADNSUR)  - El Gobierno nacional decretó la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días, y en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, las personas afectadas tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente.

La medida se oficializó este viernes a través un Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El Ejecutivo argumentó que la tasa de desempleo creció hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual más que en 2018, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

El decreto sostiene que el empleo asalariado registrado privado muestra un marcado descenso en el último año e indica que 139 mil trabajadores han quedado fuera del mercado laboral desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

En ese sentido, la iniciativa recuerda que en 2016 el Congreso de la Nación advirtió el incremento de despidos y sancionó el proyecto de Ley N° 27.251 que contenía la prohibición de los ceses sin causa, el cual fue vetado por el Gobierno de Mauricio Macri.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer