El gobierno evalúa vender las cárceles que están en las ciudades y que sean de gestión privada
El presidente Javier Milei justificó, en declaraciones con la prensa, que las penitenciarias que están las ciudades deberían venderse porque "son terrenos de mucho valor".
El presidente Javier Milei ha retomado una antigua propuesta que había planteado antes de su campaña presidencial, la cual consiste en la promoción de cárceles de gestión privada. En ese marco, opinó que las penitenciarías ubicadas en áreas urbanas deberían ser vendidas, argumentando que “son terrenos de alto valor”.
“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real state (sic) de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad. Eso está dentro del programa y estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, aseguró el mandatario, en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Como ejemplo, Milei consideró como uno de los casos de los penales que podrían ponerse bajo venta son las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño. Pero dio a entender que la propuesta incluye a otros establecimientos carcelarios alrededor del país.
"Entendamos que no es un problema de hoy, es un problema que se generó con el narco socialismo, iniciado con Binner y con Bonfati. Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No sólo destruyen la economía, destruyen todo lo que tocan", expresó el mandatario libertario en sus declaraciones de este miércoles por la mañana.