El Gobierno Nacional promulgó la ley de modificación del impuesto a las ganancias: cuándo comenzará a regir
Así lo informaron este viernes, a través del decreto 508/2023 publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno promulgó la ley de modificación del impuesto a las ganancias. Así lo informaron este viernes, a través del decreto 508/2023 publicado en el Boletín Oficial. La medida había sido impulsada por Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y se convirtió en ley el pasado jueves 28 de septiembre, tras ser sancionada por el Senado.
Cabe señalar que la modificación de ganancias, elevó el mínimo no imponible a casi $2 millones de pesos. Además, también se creó el “impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros”.
En este sentido, aquellas personas que tengan mayores ingresos podrán deducir únicamente, en concepto de mínimo no imponible, la suma equivalente a 180 salarios mínimos.
Por otra parte, aquellos que tengan haberes superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), las alícuotas irán desde el 27% hasta el 35%.
Según informó TN, desde 12 sueldos básicos mensuales, se pagará un 27% sobre el excedente. Por otra parte, a partir de 12 a 36 salarios mínimos, pagarán el equivalente a 3,2 SMVM y un 29% sobre el excedente.
De 36 a 60 salarios mínimos, se pagará 10,20 de SMVM y un 31% del excedente. En tanto más de 60 a 84 sueldos básicos, abonarán 17,64 SMVM y un 33% sobre el excedente.
En tanto, más de 84 salarios mínimos, pagarán 25,56 SMVM y un 35% del excedente.
Por otra lado, Minuto Uno, informó que durante el comienzo del periodo fiscal, tendrá que tenerse en cuenta el valor del salario mínimo al 1 de enero. Además, su actualización se dará el 1 de julio de cada año.
Por último, los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.