El llanto de Arcioni durante el cierre de su último discurso en la apertura de sesiones legislativas
El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se emocionó hasta las lágrimas al agradecer a su familia, tomó un vaso y dijo: “No vamos a andar mariconeando ahora”.
El pasaje más emotivo durante el cierre del último discurso de Mariano Arcioni, en la jornada de apertura de sesiones legislativas de Chubut, fue durante su despedida, en el momento de agradecimiento hacia su familia, donde se mostró emocionado hasta las lágrimas: “Les agradezco su apoyo incondicional y su abrazo de aliento cuando llego a casa”.
A la población chubutense, les dedicó unas cálidas palabras:
"¡Gracias! ¡Gracias a Chubut y a toda su gente! Gracias a los trabajadores, a los emprendedores, empresarios, médicos, policías, educadores, estudiantes y comerciantes.
Gracias a todos y a todas los desafíos que quedan por delante son muchos y no hay soluciones fáciles ni rápidas. Por eso los convoco a trabajar en un nuevo pacto social, para que lo que viene sea mejor y para que podamos avanzar más rápido.
Un nuevo pacto social con actitud abierta y generosa, porque nadie se salva solo y porque si no creamos oportunidades para todos, la grieta y la división seguirán obstaculizando el progreso que tanto necesitamos.
Este año los chubutenses elegiremos a quienes nos gobernarán desde el próximo 10 de diciembre. Ejerceré hasta ese día con toda la responsabilidad y el compromiso, con todo entusiasmo y pasión por mi tierra, para que, quienes me sucedan, continúen la buena senda del progreso y las oportunidades para todos, la defensa de nuestros recursos y de cada chubutense.
Encontrarán una provincia ordenada y preparada para los mejores objetivos. Y, también, tendrán en este gobernador un permanente colaborador en todo cuanto implique bienestar para nuestra gente.
De esta manera dejo inauguarado el 51º (quincuagésimo primer) periodo de sesiones ordinarias de la legislatura de la provincia del Chubut", cerró.