El municipio de Comodoro realizó la primera reunión de gabinete
Durante el viernes se realizó la primera reunión de gabinete municipal donde el intendente Carlos Linares brindó su apoyo a los trabajadores petroleros y sobre la Ley de Emergencia sostuvo que “tenemos que ser coherentes y no podemos votar algo que todavía no tenemos muy claro, en eso hay que ser responsable”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En su primera reunión de Gabinete, Linares sostuvo que "es bueno mantener una relación fluida entre los funcionarios que trabajan para nuestra comunidad y resulta fundamental que cada secretario reconozca los esfuerzos que se concretan desde cada área”.
Asimismo, agregó que se mantendrán las reuniones permitiendo que “todos los funcionarios estén al tanto de las necesidades y los problemas que se suscitan y aunque no sean de su competencia, puedan poner sus recursos a disposición de otros”, informó Diario Crónica. Además, consideró que podrían realizarse encuentros similares entre secretarios municipales y funcionarios del Gobierno Provincial.
LEY DE EMERGENCIA
El jueves último no hubo quórum para tratar en la Legislatura provincial la Ley de Emergencia Económica que impulsa el dasnevismo, lo que derivó en críticas hacia el bloque del Frente de la Victoria por no haberse presentado a la sesión. El próximo lunes habrá otra reunión con el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y de llegar a un acuerdo la semana próxima se trataría finalmente la ley.
En este marco, Linares explicó que desde el FpV “hubo mucha predisposición para que esa ley salga, la necesitamos nosotros y todos los municipios”, aunque consideró que “tenemos que ser coherentes y no podemos votar algo que todavía no tenemos muy claro, en eso hay que ser responsable”.
CRISIS PETROLERA
En cuanto a la crisis del petróleo, el intendente volvió a reiterar que hará lo posible para defender los puestos de trabajo, y sostuvo que “la crisis, de seguir avanzando, nos vamos a ver afectados todos, los petroleros por su fuente de trabajo, las regalías que van a caer abruptamente, y con consecuencia en los empleos directos e indirectos”.
En este marco recordó que mantuvo reuniones con distintos sectores y reiteró “vamos a mantenernos firmes en defensa de los puestos de trabajo, es innegociable, vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo y la actividad de la cuenca”.