El polémico "gesto" de Javier Milei contra la Fiesta Confluencia de Neuquén: "Sobra guita"
A través de sus redes sociales, el presidente de la Nación apuntó a los costos de la reconocida fiesta patagónica.
El presidente Javier Milei desató una polémica en Neuquén al cuestionar con un “gesto”, los gastos excesivos del Festival de la Confluencia.
A través de las redes sociales, una publicación generó un fuerte revuelo en la provincia patagónica. En X (antiguamente conocido como Twitter), un post que revelaba los considerables montos destinados al montaje del escenario y a los honorarios de varios artistas, entre ellos Fito Páez, Abel Pintos, La Delio Valdez, Airbag, Ratones Paranóicos, Callejero Fino, Fabiana Cantilo y Policía Motorizado.
En este contexto, Milei compartió un posteo en el que el usuario @PregoneroL expresó duras críticas hacia el mega show que inició este sábado y finalizará el martes 13 en la Isla 132, en el Paseo de la Costa.
“Parece que en la municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda”, acusa el posteo que el presidente ayudó a difundir por las redes.
Posteriormente y de acuerdo a lo que detallaron, la fiesta será a costo cero para el tesoro municipal, por los sponsors y la venta de tickets (sólo para sectores preferenciales), al tiempo que generará ingresos por unos 25 mil millones de pesos y más de 15 mil puestos de trabajo.