El secretario gremial de la UTA será concejal por el espacio de Javier Milei
Pese a las diferencias ideológicas con los libertarios, el sindicalista Samuel Alarcón será el único representante de ese espacio en el Concejo Deliberante madrynense.
Las elecciones provinciales realizadas el domingo pasado en Chubut arrojaron resultados que en algunos casos llaman la atención. Y uno de esos es el que tiene como protagonista al secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Samuel Alarcón, que fue electo concejal en Puerto Madryn por la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICh)”, que a nivel nacional responde al libertario Javier Milei.
El caso es por demás llamativo en lo ideológico, si se tiene en cuenta que un sindicalista se convertirá en el único representante que el ultra liberalismo tendrá en el Concejo Deliberante de la ciudad portuaria.
De acuerdo al escrutinio provisorio, Alarcón obtuvo 5.617 votos (10,16%) en la elección del domingo pasado, ubicándose en tercer lugar detrás de las fuerzas más votadas: Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, lo que le permite acceder a una banca de concejal.
Consultado por Radio Chubut sobre su particular situación, el representante gremial de los choferes de colectivos no la consideró como una contradicción, y justificó su postura al afirmar que “pertenezco al Partido Independiente de Chubut (PICh), en tanto que el PLICh es una alianza transitoria que se preparó para estas elecciones”. Y reforzó sus expresiones al indicar que “nosotros estamos acompañando el espacio de César Treffinger que acompaña a (Javier) Milei”.
Aclaró además que para desarrollar su campaña política tomó “una licencia gremial” y a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la banca de concejal, “mi licencia va a pasar a ser política”, prometiendo que estará abocado 100% a su nueva función de legislador.
Asimismo, no descartó volver a la actividad sindical una vez que finalice su mandato como concejal a fines del año 2027.