En Gallegos no se realizó la última sesión por una medida de fuerza
Sólo fueron el presidente, el secretario general y el prosecretario.
RÍO GALLEGOS - Este jueves se debía realizar la última sesión ordinaria prevista por la Cámara de Diputados en Río Gallegos pero finalmente no se concretó. A la hora pautada sólo el presidente, el secretario general y el prosecretario estaban presentes. En el interior de la Legislatura, en sus oficinas, aguardaba lo que fuera a ocurrir un puñado de diputados de la oposición.
Pero la falta de diputados tampoco importó (aunque igualmente hubiera provocado el levantamiento por falta de quórum), sino que la decisión del personal que se desempeña en el Cuerpo de Taquígrafos de plegarse a la medida de fuerza decretada por APEL, con retención de tareas, hizo imposible siquiera el tomar asistencia, toda vez que la misma se debe dejar asentada y son los taquígrafos los que deben hacerlo en el libro de sesiones. El gremio que nuclea a los trabajadores legislativos, APEL, decidió iniciar una medida de fuerza con retención de tareas para jueves y viernes ante la falta de pago de haberes y de precisiones sobre la fecha de pago del SAC.
Más allá de este panorama, el vicegobernador Pablo González junto a las autoridades de la Cámara de Diputados realizaron en cuatro oportunidades la convocatoria correspondientes a cada inicio de sesión mediante el uso del tradicional timbre y de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del reglamento de la Cámara, y cumplidos los plazos legales verificaron la ausencia total de diputados de ambos bloques parlamentarios y la falta de personal, dejando entonces constancia de la imposibilidad de sesionar, dando lugar a la resolución pertinente de suspensión.
Fuente: La Opinión Austral