Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, fue denunciada por supuestos manejos irregulares en la entidad financiera. 

Según el programa Periodismo Para Todos (PPT), Batakis habría contratado a su exmarido, Héctor Javier Silva, para un importante cargo en el banco sin informar al Directorio sobre el vínculo entre ambos. Además, se le atribuye haber asignado unilateralmente a la gerenta general, María del Carmen Barros, un sueldo millonario.

“Todo el Directorio está enojado porque (Batakis) no les avisó y porque saben que cuando se sepa esto va a ser un escándalo y van a quedar todos pegados”, reveló la periodista Cecilia Boufflet.

Otra irregularidad a la que habría recurrido Batakis sería la asignación de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, algo que tampoco habría tenido el aval del Directorio. 

X de eltrece

Boufflet precisó que "cuando tuvo su primer cobro eran más o menos 15 mil dólares". Según explicó, Batakis argumentó que "en otros bancos, incluso los públicos, el gerente general tiene más o menos un sueldo de esa dimensión".

Además, contó que Barros está en pareja de Juan Manuel Romero, jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del banco, quien "va poco a trabajar" y a quien "le hicieron un sumario por usar la tarjeta corporativa para comprar combustible".

En la misma línea, agregó que Romero "tiene una denuncia en una fiscalía por una situación penal, porque la única vez que fue a trabajar quiso ir en un viaje en el camión de caudales del Banco Nación a Bariloche y quiso subir a un amigo". "La Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba en el operativo se plantó, terminó en una denuncia y hay un sumario dando vueltas por ese asunto", cerró.

Escándalo en el Banco Nación: Denuncian a Silvina Batakis por manejos irregulares y pagos de sueldos millonarios

Estas acusaciones generaron gran polémica y preocupación en la opinión pública, ya que se cuestiona la transparencia y la ética en la gestión de los recursos públicos

En su corto paso por el ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán y previo a la llegada de Sergio Massa, Batakis tuvo varias intervenciones públicas que generaron polémica, como la recordada frase "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo", que pronunció en julio de 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer