Figueroa destacó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de eliminar las injusticias
El gobernador de Neuquén destacó la necesidad de reorientar las inversiones hacia la prevención y combate de incendios, y aseguró que se eliminarán gastos innecesarios.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó la apertura del Primer Encuentro Binacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Incendios Forestales y de Interfase, que se está llevando a cabo en la ciudad de Neuquén. Durante su discurso, Figueroa subrayó la importancia de trabajar en equipo para enfrentar los desafíos de los incendios forestales y aseguró que la inversión del Estadose enfocará en las áreas más necesitadas, eliminando gastos innecesarios.
En el acto, realizado en el Centro de Convenciones Domuyo, Figueroa enfatizó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr resultados efectivos. “El equipo es pensar en el otro, complementarse y trabajar juntos”, indicó, refiriéndose al trabajo de los brigadistas que combaten los incendios. “No hemos llegado hasta acá para dejar las cosas como están”, subrayó el gobernador, quien también destacó el compromiso de su gobierno con los brigadistas y la inversión en su tarea.
El gobernador recalcó la importancia de eliminar las injusticias dentro del sistema, asegurando que se eliminarán los premios desigualesy los gastos que no tienen relación con la función del Estado. “Tenemos que poner la inversión donde verdaderamente se necesita: en la prevención y el combate de incendios”, declaró Figueroa.
Asimismo, elogió a la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, por su formación, entrega y coraje, y destacó su rol clave en la dirección de emergencias en la provincia. Figueroa recordó su candidatura a diputada y destacó su acierto al estar al frente de la secretaría, subrayando la importancia de la organización y la ventanilla única de trabajo en la lucha contra los incendios.
El gobernador también reconoció que la provincia aún enfrenta una falta de recursos y tecnología para enfrentar los incendios forestales, pero aseguró que se está trabajando para mejorar el equipamiento y la tecnología en este ámbito. “Estamos invirtiendo 260 mil dólares en ropa para brigadistas y un millón de dólares en equipamiento solicitado por Luciana”, anunció, añadiendo que se está haciendo un relevamiento para mejorar la prevención de incendios. Además, explicó que este tipo de inversiones se realizaron luego de haber logrado eliminar mil millones de dólares en gastos innecesarios dentro del Estado.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.