Se desató un Impresionante incendio en una planta de residuos petroleros en Vaca Muerta
El hecho se produjo alrededor de las tres de la tarde donde personal de Defensa Civil y bomberos trabajan intensamente.
Esta tarde, se registró un gran incendio en cercanías de Añelo, específicamente en el ingreso al yacimiento Loma Campana, donde el fuego se expandió rápidamente por la zona.
Todo ocurrió alrededor de las 15, cuando se desató el incidente en la planta de residuos petroleros INDARSA, situada a 10 kilómetros de Añelo sobre la Ruta 17.
En el lugar, el personal de bomberos voluntarios de Añelo y personal de YPF intervino para controlar un incendio que, aunque inicialmente estaba medianamente controlado, se expandió rápidamente, lo que llevó a convocar también a las autoridades de Chañar y Plaza Huincul.
El director de Defensa Civil de la localidad, Modesto Muñoz, le comunicó al Diario de Río Negro que el incendio ocurrió en dos piletas de contención de hidrocarburos.
El personal de bomberos voluntarios de Añelo y de YPF intervinieron inicialmente en el control del foco ígneo que, a pesar de estar medianamente controlado, se expandió rápidamente, lo que llevó a la convocatoria de bomberos del Chañar y Plaza Huincul para hacer frente a la situación.
El jefe de la Comisaría 10º, Cristian Cona, sostuvo que efectuaron tareas de enfriamiento tras varias horas de trabajo.
Tres bomberos de la división de Añelo fueron afectados por el humo y debieron ser trasladados al hospital; el comisario informó que dos de ellos ya recibieron el alta, mientras que el tercero sigue en observación, aunque se encuentra en estado estable.
Con información del Diario de Río Negro y LMNeuquén, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.