Figueroa mantuvo un encuentro clave con Guillermo Francos: qué acordaron
La reunión se dio esta tarde en Buenos Aires en medio del debate sobre la Ley Bases.
En un encuentro que busca impulsar el desarrollo y el bienestar en todas las regiones del país, Figueroa y Francos abordaron estrategias para reactivar proyectos que estaban en pausa y definir nuevos lineamientos para asegurar su ejecución eficiente.
"Estamos comprometidos con garantizar el avance de estas obras que impactarán positivamente en la calidad de vida de los argentinos", expresó el gobernador neuquino al término de la reunión.
Entre los puntos destacados de la agenda se encuentran la ampliación de hospitales, la mejora de la infraestructura escolar, la implementación de medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, el acceso a servicios básicos y el impulso de la conectividad a través de la mejora de las redes viales.
"La celebración de acuerdos con Neuquén y Chubut refleja el compromiso de las provincias con la financiación y ejecución de obras clave", afirmó un representante de la Nación al finalizar las reuniones. Entre las obras destacadas se incluyen la construcción de hospitales, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), obras hídricas, de saneamiento, mejoramiento urbano y de rutas y caminos.
Estos encuentros también sirvieron como escenario para avanzar en las negociaciones legislativas. El proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal en debate han sido objeto de intensas discusiones entre el Poder Ejecutivo y las provincias, con especial atención al Impuesto a las Ganancias y al traspaso de obras. La decisión del oficialismo de declarar zona desfavorable a la región patagónica marca un giro significativo en las negociaciones.
De obtener las firmas necesarias para su aprobación, se reestablecerá el 22% en el mínimo no imponible para los habitantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, con pisos de $2.200.000 millones para solteros y $2.600.000 millones para casados con hijos