Fracking: “se confunde la técnica como método extractivo”, dijo un especialista
El ingeniero Marcelo Hirschfeldt hizo referencia en Actualidad 2.0 a la intención de prohibir el fracking por parte del Gobierno provincial, y aclaró que “se confunde la técnica como método extractivo”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ingeniero Marcelo Hirschfeldt hizo referencia en Actualidad 2.0 a la intención de prohibir el fracking por parte del Gobierno provincial, y aclaró que “se confunde la técnica como método extractivo”. Además, consideró que es necesario llegar a un consenso sobre la situación planteada.
Hirschfeldt indicó que la intención de implementar la prohibición de la fractura hidráulica en Chubut “me produce una mezcla de preocupación y bronca porque escucho hablar con desconocimiento”, cuando “desde la Universidad y del IAPG se trata de difundir”.
Al respecto, indicó que “se confunde la técnica como método extractico, la fractura de una roca para mejorar los pozos, no es un método extractivo”. Y sostuvo que “se tomaron casos internacionales donde seguro hubo accidentes pero se extrapola la información”.
“Por suerte hay grupos ambientalistas, pero falta el consenso. Es a favor o en contra. No hay un ámbito de discusión objetivo. Hay que analizar un marco regulatorio”, remarcó Hirschfeldt. Y remarcó que “invitaría a los legisladores a que hagan una pasantía en una operadora en yacimiento para que conozcan la actividad petrolera”.
Por tal motivo, remarcó que “la discusión tiene que ser la viabilidad y un marco donde se pueda entender a situación. Se confunde a la gente y falta un nexo para que la discusión sea objetiva”.
Además, sostuvo que “no se utiliza el agua dulce” y cuestionó que “no nos preguntamos ¿cuánta agua dulce tiramos al mar? Y a través del agua residual. Eso es un tema prioritario”.
Por último, consideró que “es una falta de respeto para la Cuenca porque tenemos más de 100 años de explotación. Podemos decir que somos líderes mundiales a pesar de la situación”.