Fuertes nevadas y viento blanco: rescataron a más de 200 vehículos varados en la Ruta 3
Fue a través de un amplio operativo que se llevó adelante en las últimas horas. Aseguran que la zona más compleja está en Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays”.
El gobierno de Chubut, a través de diferentes áreas y en articulación con las fuerzas nacionales, llevó adelante un amplio operativo en las últimas horas para rescatar y asistir a vehículos varados sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que desde el martes por la tarde permanece cortado.
Fueron rescatados alrededor de 200 vehículos que habían quedado varados, producto de las fuertes nevadas que azotan y complican a toda la región desde hace ya varios días.
Un total de 40 efectivos de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron abocados al dispositivo que permitió resguardar la vida de cientos de vecinos afectados por las bajas temperaturas.
ASISTENCIA
La secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, destacó la labor que se lleva adelante "para brindar acompañamiento seguro en caravanas, resguardando el bien más preciado que es la vida”, y aclaró que “en los cortes se establece el canal preventivo mientras se trabaja en la zona y permitir que el tránsito sea seguro”.
La funcionaria reconoció que la zona más compleja “está visualizada sobre Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays”, y precisó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano “se está abordando el despliegue de insumos reforzando las tareas con los Municipios de cada localidad afectada”.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, señaló que "arrancamos 15.30 horas, cortamos las rutas cuando Vialidad nos dio aviso de una tormenta de viento fuerte y logramos rescatar arriba de 200 vehículos, entre automóviles y camiones”.
Finalmente, los funcionarios recomendaron evitar transitar cuando se producen nevadas y/o heladas, especialmente en horario nocturno. En caso de hacerlo, es importante circular a baja velocidad, mantener una distancia de seguridad mayor a la normal y no realizar maniobras bruscas.