Glinski: "Ahora discutiremos qué país queremos y los chubutenses tenemos presente que Macri dejó mucha gente afuera"
Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional, José Glinski, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) y actual director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, reconoció a diez de las elecciones PASO que “lo que está en juego y en discusión es el modelo de país, qué tipo de rumbo le queremos dar al destino de la vida de los argentinos y argentinas”.
Y recordó que “los chubutenses tenemos muy presente que durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieran miles de puestos de trabajo, el caso de los petroleros es un claro ejemplo, también se cerraron miles de pymes en toda la provincia, y sin duda la situación de Trelew empeoró notablemente hasta llegar a uno de los peores indicadores nacionales de pobreza”.
El precandidato señaló que es un buen momento para “empezar a mirar las ideas detrás de la personas, las ideas que humildemente intentamos representar. Acá no se trata de Juan, Pedro, Treffinger, Glinski o Torres, sino lo que venimos a representar en términos de sistema de valores”.
“Tenemos que pensar quiénes somos, qué nos identifica como chubutenses, cómo peronistas, versus otras ideas, como las que pueden tener los libertarios o como las que puede tener Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes no imaginamos un país igual”
No obstante, el actual director del PSA indicó que “estamos ante una situación muy crítica” y que “nos toca seguir aguantando las consecuencias de lo que fue un endeudamiento absolutamente irresponsable, del gobierno de Mauricio Macri, que nos trajo al FMI de vuelta” y afirmó que a esta situación solo puede afrontarla “una persona con la fortaleza, el coraje y la dignidad de Sergio Massa”.
En tanto, Glinski puso en valor “la novedad de que más de un millón de trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el impuesto a las ganancias”, dato que según señaló “no ocupa los principales titulares” y “es una medida que impacta también en Chubut, beneficiando a casi de 20 mil trabajadores”.
“UNA MUY BUENA ELECCIÓN”
En cuanto a las elecciones en la provincia de Chubut, el titular de la PSA reconoció que “el peronismo hizo una muy buena elección, en un contexto difícil, con un resultado muy parejo, que se dirimió por apenas un punto y medio” y puntualizó que “en algunas ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y Esquel hicimos pie con más fuerza cuando nadie lo preveía”.
“Fue una elección de detalle, muy poca la cantidad de votos que diferenciaron a la excelente elección que hizo Juan Pablo Luque. Hay veces que toca ganar y hay veces que toca perder, y en política tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Ignacio Torres también hizo una muy buena elección, ahora tiene un desafío enorme y ojalá que esté a la altura de las circunstancias”, concluyó.