En encuentro con la prensa, destacó su orgullo “de poder representar a mi provincia en el Congreso Nacional”, al mismo tiempo aseguró que “la etapa que viene va a requerir de muchísima responsabilidad en la defensa de los intereses de Chubut a nivel nacional".
Al mismo tiempo, Glinski sostuvo que los nuevos tiempos van a “demandar de muchísima grandeza de todo el sector político” y colocó como prioritario la defensa de YPF.
“La posible privatización significa que el Estado se desprenda de sus acciones en manos de privados, lo que significa, entre otras cosas, que Chubut no tendría un director en esa empresa”, explicó y detalló que “independientemente del poder que pueda llegar a tener, son los ojos de nuestra provincia en las decisiones que toma esa empresa en carácter estratégico”.
¿Qué pasará con el proyecto para producir más petróleo en San Jorge después de las elecciones, incentivando a las cuencas maduras?
En este sentido, subrayó la importancia en la definición “de qué rol va a tener el Estado en el mercado hidrocarburífero” porque “hay una idea compartida de que la cuenca del Golfo San Jorge necesita un régimen especial para poder promover inversiones”, finalizó Glinski.