Hay acuerdo: Juntos por el Cambio va a internas cerradas el 5 de marzo para definir candidatos en Trelew
El acuerdo está a punto de firmarse entre la UCR, el PRO y el Polo Social. Se votará el mismo día que el Frente de Todos.
La dirigencia de la UCR, el PRO, y el Polo Social, después de largas deliberaciones que llevaron toda la semana terminaron acordando que es muy difícil llevar adelante una interna abierta en la ciudad de Trelew. Por lo tanto, sólo definirán los afiliados de cada uno de estos partidos -en lo que se conoce como internas cerradas- quién será el candidato a Intendente y los candidatos a Concejales para las elecciones de Trelew el 16 de abril.
El cronograma electoral -que se va a estar convocando en las próximas horas- es muy similar al del Frente de Todos, que firmaron el justicialismo y el Frente Renovador, porque tiene la misma fecha de votación, que es el próximo domingo 5 de marzo. Todos los partidos coinciden en que esa es una fecha lo más prudente posible para poder tener la lista de candidato oficializada por cada Junta Electoral el próximo 15 de marzo, ante el Tribunal Electoral Municipal de Trelew para las elecciones del 16 de abril.
Sin embargo, aunque comparten la misma fecha de elecciones, la única diferencia es que la fecha límite para presentar lista de candidatos en el caso de Juntos por el Cambio será el 13 de febrero.
Lo que están terminando de definir por estas horas los dirigentes es cómo quedará integrada la Junta Electoral, con representantes de cada una de las listas y ante algunos planteos del PRO, de que tendría que estar integrada por dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, esto no era compartido por dirigentes del radicalismo y se terminaban de cerrar los últimos puntos del acuerdo.
Hay que recordar que, dentro de esta alianza, hasta el momento quienes han mostrado sus intenciones y ya se han anunciado como precandidatos -incluso han desplegado cartelería en la ciudad, han presentado quienes acompañarían en el gabinete y en su lista de concejales, figuran el ex ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, quien cuenta con el respaldo de la conducción oficial del radicalismo, encabezada por Damián Biss, y Gerardo Merino, médico veterinario del radicalismo, quien tiene el respaldo del senador y referente del PRO, Ignacio Torres.