Los ciudadanos de Trelew eligieron y el próximo 10 de diciembre la ciudad tendrá un nuevo intendente: Gerardo Merino.

La elección del radical, integrante de Juntos por el Cambio, marcará una nueva etapa y muchos son los problemas que deberá enfrentar durante su gestión. Y mientras por estas horas transcurren los primeros días de la que seguramente será una "interminable" transición de unos 8 meses, la ciudad comienza a recuperar su habitual aspecto en las calles.

Desde el lunes, lentamente, las gigantografías que se podían ver en las avenidas, calles y diversos espacios públicos comenzaron a desaparecer.

La publicidad de campaña no solo dejó de tener sentido, sino que las fuerzas políticas deben pagar abultadas cifras por el uso del espacio público
La publicidad de campaña no solo dejó de tener sentido, sino que las fuerzas políticas deben pagar abultadas cifras por el uso del espacio público

Es que la continuidad de esa publicidad de campaña no sólo dejó de tener sentido tras la expresión de los vecinos en las urnas, sino que su permanencia significa dinero para las fuerzas políticas al tener que pagar abultadas cifras por el uso del espacio público.

Por eso en las últimas horas aquellos carteles publicitarios de grandes tamaños, de los que en su momento dio cuenta ADNSUR, comenzaron a desaparecer de la vista de los vecinos para darle paso a tradicionales propagandas de ofertas de servicios y de productos varios.

La Rotonda 5 de Octubre, ubicada en la zona sur de la ciudad, que es clave en la conexión de distintos sectores de Trelew es otra totalmente distinta a la que se presentaba hasta el domingo pasado.

En ese sector ya no se divisan los rostros gigantes del ahora futuro intendente, Gerardo Merino, ni la de sus rivales en la elección, Emanuel Coliñir, Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones, quienes de acuerdo a los votos que obtuvieron quedaron en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.

Sin embargo, aún es mucha la cartelería de distinto tipo que persiste en la vía pública y que con justa razón los vecinos reclaman por su retiro
Sin embargo, aún es mucha la cartelería de distinto tipo que persiste en la vía pública y que con justa razón los vecinos reclaman por su retiro

Esa “contaminación visual”, de la que dimos cuenta, ya no está más y sólo pueden verse carteles vacíos esperando por otras publicidades. Quizás también de tinte político partidario si es que finalmente antes que termine este mes de abril se anuncia un adelantamiento de elecciones en la provincia.

Pero de todos modos aún es mucha la cartelería de distinto tipo que persiste en la vía pública y que con justa razón los vecinos reclaman por su retiro. Y no sólo por una cuestión estética sino también para evitar futuros accidentes. Es que a algunos no les alcanzó el presupuesto para costear grandes marquesinas de publicidad y sólo pudieron colgar pasacalles o carteles de menor tamaño en columnas de alumbrado público. Elementos que pueden provocar serios daños a peatones, vehículos y viviendas sobre todo los días de viento.

Tweet de Gustavo Mac Karthy

Sin embargo, algunos de los que fueron candidatos parecen que comenzaron a tomar nota de esto y lentamente comenzaron a retirar parte de la cartelería. Uno de ellos es el exintendente Gustavo Mac Karthy que a través de sus redes sociales comunicó en la noche de este miércoles que “comenzamos con el retiro de nuestra cartelería. Así colaboramos con la limpieza de la ciudad!#Trelew”.

Pasaron las elecciones y en Trelew se nota. Las calles recobran su aspecto habitual y en las mesas de café de la ciudad a medida que pasan los días las voces se van acallando, pero sólo por ahora, porque volverán con fuerza seguramente ante los próximos comicios que vendrán durante este 2023.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer